Ganar un campeonato de Europa es algo que no pasa todos los días. Hace dos años Ferran Torres y Hugo Guillamón se proclamaron campeones en su etapa Sub-17 y este sábado, frente a Portugal, tienen la oportunidad de volver a hacer historia alcanzando la gloria con la Sub-19. El Valencia CF, por lo tanto, vuelve a tener representación en una final internacional como sucedió hace algo más de un mes en el Europeo Sub-21 que ganó la selección española con Carlos Soler en sus filas.
El centrocampista, que despedía la temporada como bicampeón tras haber conquistado la Copa del Rey con el Valencia CF, hizo una apuesta durante el transcurso del torneo que le tocó cumplir. La cosa empezó entre sus amigos Guille, Vicente, Pablo… Y su hermano, Alejandro. Si ganaba el Europeo Sub-21, todos se dejarían bigote, ese era el pacto. Dicho y hecho. Soler volvió de Italia con la medalla de campeón y el bigote les acompañó en su viaje de vacaciones a Cuba.
La broma caló incluso dentro del vestuario de la selección. Además de Soler se apuntaron a esta apuesta Fabián Ruiz, Antonio Sivera y Alfonso Pedraza, aunque este último finalmente no cumplió la promesa. ¿Tendrán preparada alguna apuesta Ferran Torres y Hugo Guillamón en caso de ganar la final contra Portugal?